CourseCraft

Yoga y Lesiones

Suscríbete a mi newsletter y te avisaré en cuanto abra el plazo de inscripción. 

¿Qué es "Yoga y Lesiones"?

Yoga y lesiones es la respuesta a las necesidades de los profesores de yoga de hoy en día. Seguramente te llegan alumnos a clase con lesiones y patologías que les impiden hacer una práctica normal. Y quizás no sepas cómo ayudarles.

Con este curso te enseñaré cómo ofrecer a tus alumnos una práctica de yoga segura y cuidadosa. El temario está enfocado en las areas del cuerpo que suelen dar más molestia: rodillas, espalda, hombros cervicales y fibromialgia. 

Cada apartado incluye explicaciones teóricas, demostraciones prácticas y unos gustosísimos ejercicios de automasaje. Este curso te servirá para subir la calidad de tu enseñanza y cuidar de tus alumnos.

- Julia Zatta

Suscríbete a mi newsletter y te avisaré en cuanto abra el plazo de inscripción. 

Temario

Lección 1 - Tirón de isquios

1.1 - Anatomía de la lesión de isquios

1.2 - Cómo practicar yoga con una lesión de isquios

1.3  - Auto-masaje de isquiotibiales  

Lección 2 - Rodillas sensibles

2.1 - Anatomía de la rodilla y lesiones comunes

2.2 - Cómo cuidar las rodilla en yoga

2.3 - Auto-masaje para rodillas

Lección 3 - Dolor de espalda

3.1 - Anatomía del dolor de espalda

3.2 - Cómo practicar yoga con dolor de espalda

3.3 - Auto-masaje para la espalda

Lección 4 - Dolor de hombro

4.1 - Anatomía de la lesión de hombro

4.2 - Cómo practicar yoga con dolor de hombro

4.3 - Auto-masaje para los hombros

Lección 5 - Cervicales delicadas

5.1 - Anatomía de la zona cervical

5.2 - Cómo cuidar las cervicales en yoga

5.3 - Auto-masaje para las cervicales

Lección 6 - Fibromialgia

6.1 - ¿Qué es la fibromialgia?

6.2 - Cómo cuidar a tus alumnos de yoga con fibromialgia

6.3 - Auto-masaje para personas con fibromialgia


El curso incluye:

  • Acceso ilimitado de por vida
  • 16 lecciones en vídeo 
  • 6 Videos de profundización
  • Manual descargable de las lecciones
  • Acceso a un grupo privado de Facebook
  • Forum privado para interactuar conmigo e intercambiar ideas con los dema´s participantes

¡Estudia a tu ritmo!

  • Todo el material de estudio está disponible desde el primer momento. 
  • Tu acceso es de por vida, no hay fecha límite para terminar las lecciones.
  • Me puedes dirigir tus preguntas mediante el forum en la plataforma y en el grupo de Facebook.

Rellena el formulario a continuación y te avisaré en cuanto abra las inscripciones de la próxima edición de este curso.

Testimonios

  • Un curso genial! A mi personalmente me ha ayudado a preparar variantes de asanas de cara a las clases, ya que mi alumnado es muy diverso. También la parte de automasajes me parece la bomba! He introducido alguna en varias clases y hay una buena aceptación, además de que permiten ampliar la auto-conciencia corporal y relajar la musculatura, mis alumnas lo disfrutan y tienen herramientas que llevarse a casa :)

    — Raquel
  • Durante y después del curso, he puesto en práctica muchas herramientas y ajustes que nos has indicado y que me han ayudado cuidar el cuerpo de otra manera. Saber qué es indicado y qué no lo es, dependiendo de tus tensiones, dolores o lesiones es muy importante para que una práctica tenga sentido, para no aumentar ni el dolor ni la lesión, y para poder ayudar a tus alumnos s para que tengan una práctica segura contigo. Nos has dado muchos tips muy útiles. Los masajes con las pelotas de tenis son geniales! me encantaron y me pareció tan interesante que me compré uno de los libros que nos comentaste en una quedada. En fin Julia, a mi personalmente me aporta muchas cosas aprender contigo, y espero seguir haciéndolo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Quiero más!!

    — Núria
  • Tu curso me ha ayudado mucho para conocer un poco más el cuerpo y cómo se ve alterado con una lesión o enfermedad. Me parece que el curso está muy bien diseñado y que has tocado muchos temas, tu forma de explicar cada una de las patologías hace que se entienda a la perfección.

    — Ana
  • El curso me ha servido mucho: he encontrado nuevos recursos para aplicar en clase y en mi práctica. Creo que es importante tener un pequeño conocimiento sobre como la práctica de yoga puede influir en las lesiones, ya que cada alumno tiene una patología y el curso incide sobre las principales, aunque hay más. Quiero darte las gracias porque haces que sea fácil de entender y el curso está bien estructurado.

    — Bea
  • Hola! Mi nombre es Estela y soy instructora de Yoga. Éste es el segundo curso que hago con Julia. Nunca defrauda, el tono cercano y sencillo de las clases consigue que todos los conceptos se comprendan fácilmente. Las tutorias son geniales y se resuelven muchas dudas, es bonito crear un grupo con el que intercambiar información y opiniones. Repetiré seguro y recomiendo cien por cien. Creo que todo profesional de la enseñanza de yoga debería recibir este tipo de formación.

    — Estela
  • Lo primero de todo darte las gracias por compartir tanto conocimiento. El curso me sirvió para encontrar nuevos recursos y opciones que se pueden utilizar. Lo he practicado a nivel personal y hay herramientas muy efectivas.

    — Maria

Apúntate ahora